Madre por devoción, fotógrafa con ilusión: Mari Fontanals

La entrada de hoy la redacto como madre fotógrafa, no como profesional. Hoy no os voy a enseñar fotografías mías, son de la mano de Mari Fontanals. Quiero compartiros grandes consejos para que no dejéis de fotografiar a los más pequeños de la casa. Ante los encantos de mis hijos, tengo el deseo de perpetuar sus momentos más felices. Mis niños son mi motivación y me han convertido en la persona que soy ahora. Con Mari Fontanal siento una conexión especial, ella es madre de una niña maravillosa. Tiene una galería preciosa en su Instagram. Podéis ver las imágenes de una niña a través de los ojos de su madre, distintos momentos del día a día donde no faltan juegos y risas. Comparto sus consejos por medio de esta pequeña entrevista. Me siento afín a Mari, su estilo fotográfico me recuerda a mis inicios en esta profesión. Ambas sentimos la necesidad tener una memoria fotográfica que aumentará de valor a medida que transcurra el tiempo. Y aunque está genial contratar de vez en cuando los servicios de un profesional, lo que quiero trasmitiros es que no dejéis de fotografiar a vuestros hijos (aunque sea con la cámara del móvil), haceros fotos junto a ellos (esto me lo tengo que aplicar más a menudo), y haceros copias de seguridad en discos duros. Este post da para escribir bastante, pero hoy voy a centrarme en los consejos que Mari nos comparte, "para que cuando nuestros hijos sean mayores disfruten de cada imagen captada".

¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?

"Mi pasión por la fotografía viene de lejos, pero desde el nacimiento de mi niña, he querido captar cada instante ,cada recuerdo, se que todas las fotos que le hago a mi niña, con el tiempo tendrán un valor, será un regalo precioso. He ido realizando varios cursos de fotografía y edición , me queda un largo camino, pero estoy orgullosa de todo lo aprendido, y en mis fotos veo esos logros."

¿Qué determina tu estilo?

"Son fotos sencillas, del día a día, siempre tengo la cámara preparada; porque en cualquier momento , puede seguir una bonita foto, mientras jugamos , la hora del baño, o la cena, una simple mirada, una sonrisa. Cuando el tiempo lo permite, me encanta hacer fotos en el exterior, es donde más disfruto, busco un bonito paisaje, ya sea de playa o montaña, me encanta la luz, y en casa eso es más complicado. Como en mi vida, busco transmitir sentimientos, captar esas imágenes que me transmiten  amor, cariño y dulzura, que cuando las ves, sientes que has logrado lo que querías, un simple detalle , puede significar tanto."

¿Cómo te inspira tu hija?

"Busco , que mi hija tenga el mejor de los regalos, captar su felicidad, las diferentes etapas   de su vida, sus logros, todas aquellas cosas , que la han ido formando como persona. Esto me llevo a iniciar un proyecto hace dos años, en el que cada semana le hago una foto, y con ello sigo, ver como va cambiando , en tan poco tiempo, es bonito y se que cuando sea grande estará contenta , a mi me hubiese encantado tener más fotos mías y de mis hermanos. Le gusta que le haga fotos, y ya me pide una cámara réflex como la de mami. Normalmente, como las fotos se las hago, entretenida en sus cosas, no se agobia, y ahora que ya tiene 4 añitos, hasta colabora, y me dice ella  como quiere las fotos, es un amor, luego le gusta mirar las fotos que le he hecho."

¿Qué recursos utilizas?

"Suelo, buscar la ropa que quiero para esa ocasión , algún pequeño detalle , ya sea una muñeca, algún complemento para el pelo. Intento hacer las fotos mientras está jugando, sin que ella se de cuenta, y alguna que otra vez, le digo alguna pose, si ella acepta estupendo, sin agobios. A la hora de fotografiar , busco cualquier plano, me suelo mover mucho, disparo desde diferentes ángulos, me puedo subir a una silla  como tirarme en el suelo."

Grandes consejos para padres fotógrafos.

"Mucha paciencia, nunca perseguir al niño, se agobiará, y tendrás que desistir. Hacer las fotos mientras juega, sin que se de cuenta. Es lo mejor, son ellos mismos. Utiliza mil escenarios, fondos, detalles , en casa, exteriores, etc. Todo es jugar con la imaginación, verás como tu ojo fotográfico va cambiando.
Yo suelo disparar muchas fotos, de las cuales borro muchas, y me quedo con aquellas que me han enamorado. La fotografía es un mundo fantástico, del que disfruto , y hago disfrutar a los que tengo  a mi alrededor con mis imágenes. Nunca dejas de aprender, y me permite revivir todos esos momentos  vividos."
 
Mil gracias Mari fontanal. Os espero el próximo Domingo.

 

¡Compártelo!