Fotógrafo recién nacido en Orihuela y Elda, Luca con 15 días
Fotógrafo recién nacido en Orihuela y Elda, Luca con 15 días
¿Qué os váis a encontrar en cada sesión newborn?
Los padres que vienen por primera vez a una sesión fotográfica newborn tienen mucha curiosidad por saber como será. Yo desde aquí os quiero transmitir lo que es asistir a un reportaje, es decir, lo que os váis a encontrar.
Seguridad del bebé
Para mí, el primer punto prioritario es la seguridad de vuestros hijos. A mi vera, en estas sesiones hay una segunda persona que únicamente se encarga de vigilar al bebé (gracias mamá por acompañarme).
Las sesiones las realizo en una superficie cómoda y amplia para la seguridad del recién nacido. En mi obsesión por la seguridad de trabajar con estos pequeños, continuamente renuevo mi material fotográfico para trabajar cómoda en cada sesión. Estoy hablando de todo ese material del mundillo de los fotógrafos newborn, lo que no se ve detrás de cada fotografía editada (puff, beanbang, estructuras, mantas, cojines de posicionamiento, empapadores, ruido blanco, calefacción, iluminación...)
La locura de la fotógrafa
Arropar al bebé, calmarlo, averiguar la personaliad de cada uno de estos pequeños recién llegados al mundo, porque sí, cada uno tiene su carácter y no todos toleran las mismas poses.
Analizo los movimientos del bebé. Ver si tienen predisposición de girar su carita hacia un lado u otro para no forzarlos en las poses. Las manos relajadas y abiertas añaden una sensación de tranquilidad a la imagen. Observo si tienden a cerrar o abrir los puños, porque en muchas de las poses hay que abrir los deditos muy poquito a poco. Como dice mi amiga fotógrafa Maria Lara... "Trabajar con estos pequeños, posicionarlos mientras duermen y no despertarlos es como trabajar con una bomba..." jajaja, bueno un poquito de humor, pero es para que entendáis que son sesiones que hay que tener mucha paciencia y duran entre 2 y 3 horitas.
Disparar fotografías a bebés desde la perspectiva de un adulto, significa dejarse los riñones en cada foto, jajaja. La fotógrafa tiene que estar en una misma posición durante bastante tiempo colocando y relajando al bebé vais a ver una fotógrafa contorsionista, capturando las imágenes a medio metro de distancia de ellos. Se fotografía a su altura e incluso por debajo de su nivel de visión para conseguir un resultado cercano e intimistas.
Acurrucaditos
Una de las poses donde más cómodo se siente el recién nacido es en el canasto, cubo, liados en la pose de la patata o en los brazos de sus papás (fotografía familiar). Ya que están más apiñados y recogidos. Se acurrucan sintiéndose calientes y agradables, similar a la posición fetal dentro de la madre.
Espero haber conseguido que os imaginéis como es estar en una sesión de fotos newborn.
Un beso y nos vemos pronto por aquí.
Os dejo con Luca y su hermanito Daniel, ¡adorables!