Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un fotógrafo newborn. Beatriz, 11 días.

¿Buscas un fotógrafo newborn?

Muchos padres buscan profesionales para inmortalizar esos primeros días de vida de sus bebés. Como fotógrafa, eso es muy emocionante y hay que estar a la altura. Me siento honrada de documentar esas nuevas vidas asombrosas. Que los padres me den su confianza y permiso para realizar mi trabajo. No hay nada más alegre que esas fotografías de un bebé que recién llegado al mundo. Esas fotos son las que la familia van a atesorar para siempre.

Aspectos que tendrías que tener en cuenta

Esta semana, al hablar con varios compañeros fotógrafos, es lo que me ha motivado a escribir esta entrada en el blog, en ella os hablo de los "Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un fotógrafo newborn". La fotografía de recién nacidos es un sector en auge y tendréis la posibilidad de decantaros por diferentes profesionales. Pero mi más sincera y humilde opinión, os recomiendo decantarse por un fotógrafo especializado en newborn, como padres y clientes de una criatura que acaba de nacer.

SEGURIDAD Y PACIENCIA

La edad para realizar estas sesiones son menos de 15 días. El ambiente del estudio, la hora del día, la paciencia seguridad del fotógrafo, hace que la sesión sea un éxito. La fotografía de recién nacidos requiere habilidades y conocimientos específicos que se consiguen tras muchas horas de práctica. No se trata solo de técnica fotográfica o de colocar a un recién nacido en una cesta bonita; hay que saber tratar con los padres, gestionar los horarios de comidas y de sueño, conocer las poses, aplicar técnicas para cogerlos, para colocarlos, para dormirles, etc

Gracias al nacimiento de mis dos hijos, y mi pasión por la fotografía emprendí este camino. Todo lo que he hecho en estos últimos años ha sido volcándome en mi carrera: mis estudios de fotografía, el asesoramiento de profesionales... Pronto aprendí que lo esencial en este tipo de sesiones era la confianza. La confianza de los padres hacia mi y la confianza en mi misma para tratar a un bebé con la mayor delicadeza y seguridad posible. Trabajar con recién nacidos es precioso, pero a la vez es una gran responsabilidad por la fragilidad de los mismos.

La próxima entrada que os tengo prepara es la información y preparación que le doy al cliente para que se sientan cómodos el día de la sesión. Si os gusta este tipo de entradas en el blog, hacérmelo saber. Ya sabéis que cualquier duda con respecto a las sesiones me podéis preguntar y os atenderé encantada.

Aquí os dejo con Beatriz, 11 días. Un amor, no os perdáis las fotografías del final, me quedé fascinada porque el ratito que estubo despierta no paraba de seguir a la cámara con la mirada.

Puedes pinchar aquí y ver más sesiones de fotos de recién nacidos. Consulta mis tarifas y reserva tu sesión.

 

Gorrito Ratoncitos Knit

Relleno lila Du Jour

wrap blanco Du Jour

fotógrafo recién nacido en Orihuela

¡Compártelo!